Tensos fueron los momentos que vivió el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, durante la marcha convocada por el Magisterio, en contra del proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

El dirigente se disponía a participar en la movilización cuando un grupo de asistentes, contrarios a Gajardo, quien se ha mostrado partidario de deponer el paro indefinido que se prolonga por más de un mes, lo increparon gritando consignas como “Gajardo, entiende, el profe no se vende”.

Ante los insultos el timonel del Colegio de Profesores, optó por retirarse de la manifestación y resguardarse en la sede del Partido Comunista, ubicada en Vicuña Mackenna.

Esta tarde el Colegio de Profesores ratificará la respuesta del Magisterio de asistir a la mesa tripartita, conformada por el Ministerio de Educación, parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y el propio Magisterio.

Durante la marcha realizada esta mañana, el prosecretario de Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que el próximo lunes 6 de julio los docentes asistirán a la cita y que el paro se depondrá “cuando profesores decidan” y no si así lo determina “una cúpula de dirigentes”.