Este viernes las parlamentarias Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN) presentaron un requerimiento ante la Fiscalía Nacional, para investigar el rol de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, por el presunto incumplimiento de un programa destinado a menores vulnerables.

Nogueira señaló que hasta el momento se han utilizado 1.500 millones de pesos y aún no se han visto avances en la materia, y que los temas relativos a la infancia no han sido una prioridad para el Gobierno.

Asimismo aseguró que ha existido una actitud negligente por parte de Consejo Nacional de la Infancia, ya que a su juicio no han hecho nada para garantizar los derechos de niños y adolescentes.

Por su parte la diputada Sabat calificó a la institución de “fantasma”, porque no se conoce el trabajo que se ha realizado hasta la fecha.

La parlamentaria aprovechó la ocasión para cuestionar el rol de Ortiz, como secretaria ejecutiva del organismo, luego de que se conociera que emitió boletas a Giorgio Martelli.

Sin embargo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó esta mañana su respaldo a Estela Ortiz y manifestó que se debe esperar lo que resuelva la Contraloría.

Aleuy agregó que como Gobierno respetan este tipo de ofensivas políticas, siempre y cuando se realicen mediante los organismo que corresponden.