El periodista peruano Augusto Thorndike se fue con todo en contra de Chile y su campaña en esta edición de Copa América, acusando en duros términos a La Roja y señalando que el árbitraje está comprado a favor de la selección.

Tras la derrota de Perú a manos de Chile en semifinales, Thorndike apuntó en su comentario pos partido a través del Canal N que “el fútbol para Chile es once contra diez. Doce, porque al árbitro lo tiene comprado”, sentenció.

Además, el profesional hizo referencia al cotejo de los nacionales ante Uruguay, criticando la actitud de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, argumentando que esa “asquerosidad” es la selección de Chile.

“En cuartos de final jugó contra la digna selección de Uruguay, ¿Como ganaron? Atacando psicológicamente a un jugador, Edinson Cavani, cuyo padre acababa de tener un accidente de tránsito en el cual, lamentablemente, atropelló en estado de ebriedad y mató a un chico en una motocicleta, a ese hay que trabajarlo…Esa suciedad, esa asquerosidad es Chile”, dijo.

Finalmente, el periodista vaticinó la final ante los trasandinos, comentando que nuevamente el “árbitro favorecerá” al local y que La Roja no tiene honor para pelear por esta edición del torneo sudamericano.

“Ahora en la final, también tendrán que expulsar a dos jugadores o tres a los argentinos para que Chile pueda ganar. ¿Así quieren comprarse la gloria?…ustedes no tienen honor, llévense su trofeo no más…Latinoamérica los ve con vergüenza”, cerró.

https://youtu.be/WKzaiJL95OM