La Policía de Investigaciones (PDI) busca a un grupo de desconocidos, que perpetró un robo en un local de accesorios para teléfonos móviles en el centro de Castro. De acuerdo a lo informado, los sujetos realizaron un forado por el cual huyeron con las especies, avaluadas en 16 millones de pesos.

El subprefecto de la PDI, Néstor Arias, explicó que para concretar el delito se forzó el acceso a una boutique colindante. Entre los elementos sustraídos se encuentra una caja fuerte, que contenía dinero en efectivo, tablet, joyas, relojes y también algunas cajas de celulares de clientes, además de protectores.

Arias señaló que en el trabajo del sitio de suceso, las diligencias estuvieron enfocadas en el empadronamiento de testigos y la búsqueda de imágenes de seguridad, que podrían tener algunos de los otros locales emplazados a metros del lugar, para de esta forma obtener antecedentes concretos.

El subprefecto indicó que además, se presta atención en los puntos donde se reducen comúnmente estos artículos.

El oficial agregó que siguen diversas líneas de investigación, no descartando que los desconocidos hayan actuado tras contar con información del local comercial, debido a la forma en la que operaron.