La Municipalidad de Valdivia, al igual que el Gobierno Regional, confirmó que no instalarán pantalla para exhibir la final de Copa América, a la que llegó la selección chilena de fútbol después de 28 años.

Luego de la inquietud surgida desde la comunidad valdiviana por contar con una pantalla gigante en la Plaza de la República para ver el partido de Chile y respuesta negativa del Gobierno Regional por instalar este elemento, el Administrador Municipal de Valdivia, Cristian Bahamondes, confirmó que tampoco tenían contemplado la incorporación de este elemento señalan que ellos nunca habían hecho esta acción para eventos como este, recordando que el gobierno regional de Los Ríos si lo había hecho el año pasado para el Mundial de Brasil.

Así mismo señaló que a esta altura es difícil que el municipio pueda hacer alguna gestión, debido a los tiempos de los procedimientos de compra.

Por otra parte indicó que la suspensión del servicio de recolección de basura domiciliaria para el día sábado y que afectará a gran parte de la ciudad se debe a una necesidad y una petición de los trabajadores de Aseo y Ornato de Municipalidad de poder ver dicho partido de fútbol, además por la factibilidad que existe de que estos trabajadores no asistan a sus trabajos en caso de no ser suspendidas estas labores.

La medida se aplicará en los sectores donde habitualmente se realiza el servicio los sábado en la tarde, es decir, Barrios Bajos, Regional, camino a Niebla y Beneficencia, lugares que se irán detallando en La Radio.