La ‘Marea Roja’, autodenominada barra oficial de la selección chilena, realiza en la presente jornada un masivo banderazo en las afueras del Complejo ‘Juan Pinto Durán’, en la antesala de la final de la Copa América 2015 entre la ‘Roja’ y Argentina.

De cara al duelo que le puede dar el primer trofeo continental a Chile, ciento de hinchas llegaron a los alrededores del recinto de Avenida Las Torres, en Macul, para entregarle su apoyo al combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

Con pancartas, banderas y cánticos, donde no puede faltar el tradicional ‘C-H-I’, la afición se da cita en las inmediaciones del ‘búnker’ del seleccionado nacional para darle aliento y desearle éxito al grupo para el duro confronte con la escuadra de Gerardo Martino.

Ante esto, los jugadores respondieron saliendo a saludar a los asistentes por aproximadamente 5 minutos, debido a que rápidamente la seguridad se vería sobrepasada.

Consignar que este evento llamado ‘Banderazo a la Roja’, manifestación que durará hasta las 16:00 horas, cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

Por otro lado, el intendente metropolitano Claudio Orrego confirmó que las puertas del Estadio Nacional abrirán este sábado a las 14:00 horas, y 500 guardias privados resguardarán la seguridad de los asistentes.

Chile y Argentina se medirán este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Mientras el anfitrión busca su primer título de la historia, la ‘Albiceleste’ espera poner fin a una sequía de 22 años sin coronas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar