Nacional


Justicia sobresee a dirigente sindical acusado de amenazas contra empresa forestal en Los Ángeles

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Los Ángeles determinó el sobreseimiento por una querella en contra del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, a quien se le acusó de amenazas al propietario de una empresa forestal en una huelga durante el año pasado.

El dirigente sindical indicó que el tribunal decidió sobreseer el procedimiento judicial al no contar con las pruebas, considerando que el hecho se registró en diciembre de 2014 cuando los trabajadores de la empresa Villa Franca en Los Ángeles realizaron una huelga, tras no lograr un acuerdo con la compañía referentes a sus demandas.

Ante lo cual López señaló que la querella en su contra no tenía una base sólida, pero se manifestó preocupado en que las compañías trasladen los temas laborales a los Tribunales, por lo cual continuarán luchando en contra de quienes abusan de la labor de los empleos.

El próximo lunes la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal se reunirá para determinar las acciones a seguir referente a la manifestación que realizarán en la Organización Internacional del Trabajo, OIT, tras no lograr acuerdo con las empresas para resguardar a los empleados de las situaciones de conflicto indígena que se registran en Bío Bío y La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados