La Intendencia Metropolitana autorizó y confirmó el recorrido oficial de la marcha convocada por el Colegio de Profesores para este viernes, que se realizará por el costado del Parque Forestal. El intendente Claudio Orrego espera que la convocatoria se realice de manera pacífica, tras ratificar su compromiso con la comunidad para alternar la ruta de las manifestaciones.

En la quinta semana de paralización, los profesores realizarán un nueva marcha en rechazo al proyecto de ley de carrera docente impulsado por el gobierno, para la cual la Intendencia Metropolitana ya informó el trazado de la manifestación que se realizará entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, enfatizó que es necesario alternar los recorridos de las marchas en la ciudad, para no afectar siempre a los mismos vecinos de la comuna, ya que se estableció un compromiso con los alcaldes y los residentes del sector.

Por lo que se acordó con el Magisterio que la marcha partirá en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego continuar por Pio Nono y avanzar por la avenida Cardenal Caro, la cual concluirá frente al Mercado Central.

Orrego reiteró que se está tratando de cambiar el desplazamiento de las manifestaciones, haciendo co-responsables a los organizadores que no siempre pueden controlar quienes asisten a las marchas, para lo cual se requiere fortalecer un trabajo en conjunto que permita garantizar el derecho a expresarse, como también la seguridad de los ciudadanos.