En el marco de las políticas de Gobierno de apoyo a las personas en situación de calle y previo a las precipitaciones que se esperan para este fin de semana, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, acompañado de funcionarios de Carabineros y la PDI, repartió frazadas en distintos sectores de la provincia a personas que pernoctan en la vía pública o en casas abandonadas.

La autoridad escuchó el testimonio de diversas personas que se le acercaron a contar sus historia de vida y de cómo habían llegado a la calle.

Rivera señaló que lo que más les interesa es conocer la situación real en que viven estas personas y ver los motivos por los que están así, para buscar no sólo que tengan tranquilidad en el lugar donde están, sino que buscar una solución definitiva para que puedan abandonar la situación de calle.

Patricio Maine, una de las personas visitadas por esta delegación provincial, dijo sentirse sorprendido por la visita recibida y señaló que ellos tienen ganas de poder abandonar la vida que hoy llevan y poder tener una nueva oportunidad.

La idea es volver a realizar esta actividad de visitas para así poder formar un registro de cuantas personas viven en situación de calle en la provincia y ayudar a quienes deseen abandonar aquella condición.