temas del día

Nacional


Caso Degollados: Familias de víctimas buscan evitar beneficios a condenados

ARCHIVO | Luis Díaz
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado que representa a las familias de las víctimas del caso Degollados, Fernando Leal, presentó un recurso de protección en la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, alegando la necesidad de mantener las condenas de los responsables.

A través de esta acción judicial, Leal pretende que no se le den beneficios intrapenitenciarios a los responsables de los asesinatos de Parada, Guerrero y Nattino.

El hecho ocurrió en 1985 y fue perpetrado por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros.

Recordemos que el coronel en retiro Guillermo Gonzalez Betancourt y el sargento José Fuentes Castro fueron condenados a presidio perpetuo y han accedido a beneficios como la salida dominical. Y, a través de una acción legal, solicitaron que se continúe con estos beneficios intrapenitenciarios.

Sin embargo, con el recurso de protección presentado por los familiares de las víctimas, se pretende que se revierta esa situación y que los ex uniformados cumplan con el presidio perpetuo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados