Nacional


Enfermeros del Hospital Regional protagonizaron un “azulazo” en Concepción

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las enfermeras y enfermeros del Hospital Regional de Concepción realizaron durante la jornada de este jueves el anunciado “Azulazo” en el establecimiento de salud, exigiendo a la ministra del ramo pronunciarse sobre sus funciones.

El azul de los uniformes, los globos que portaban, los lienzos, megáfono, pero sobretodo su demanda, dieron vida al denominado “azulazo” de enfermeras y enfermeros en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria de Concepción.

La presidenta de estos profesionales del Hospital Guillermo Grant Benavente, Lissette Falcón, fue enfática en indicar que ahora la palabra la tiene la ministra de Salud para ratificar el dictamen de Contraloría el cual indica que deben estar en áreas críticas de sectores como Neonatología y Ginecología.

Por su parte Aída Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras, insistió en que no se trata de un movimiento contra las matronas.

La atención del Hospital Regional no se vio afectado, aseguraron en el establecimiento de salud, mientras que las enfermeras apuntaron a este “azulazo” como un hito dentro de una movilización ascendente que avanzará en la medida que la autoridad demore una respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados