La mañana de este viernes, Michelle Bachelet se reunió con cerca de 20 empresarios chilenos participantes de los foros económicos que se desarrollan en paralelo a la décima cumbre de la Alianza del Pacífico.

La mandataria participó de un desayuno con representantes de la Sofofa, la Cámara Chilena de la Construcción, LAN, pequeños empresarios y Cencosud, grupo económico que posee importantes inversiones en Perú.

De acuerdo a lo señalado por alguno de los asistentes, se ha mantenido una distendida reunión, donde la actualidad económica en el país se ha posicionado como uno de los puntos centrales del encuentro.

Según se informó la mandataria aprovechó la instancia para comunicar a los empresarios presentes que el Gobierno continuará con la aplicación de las reformas y subrayó la importancia de la inversión privada en el país.

Esta reunión se lleva a cabo mientras La Moneda realiza esfuerzos para dar señales de normalidad, tras los recientes cambios en la de Hacienda, a fin de que el empresariado invierta en el país, reactivando de esta manera la economía.

Cabe recordar que la mandataria se encuentra en Paracas, Perú , debido a la realización de la décima cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, que agrupa a México, Colombia, Perú y Chile.

Esta alianza posibilita la reunión mandatarios y líderes empresariales a fin de compartir los desafíos y experiencias que permitan trabajar en la integración en materia económica del bloque.

En esta ocasión se se abordaron temas relativos a la acumulación de origen, la liberación arancelaria, el comercio transfronterizo de servicios y la facilitación del comercio y la cooperación aduanera entre estos países.