La ‘Marea Roja’, autodenominada barra oficial de la selección chilena, realizará un masivo banderazo este viernes en las afueras del Complejo ‘Juan Pinto Durán’, en la antesala de la final de la Copa América del combinado nacional ante Argentina.

Según lo informado por el colectivo vía la red social Facebook, el evento llamado ‘Banderazo a la Roja’ se realizará a partir de las 13:00 horas, durará 180 minutos, cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana y ya tiene más de 7 mil personas confirmadas virtualmente, claro está.

“Como nosotros somos el jugador numero 12 los invito al gran banderazo que le haremos a nuestra selección antes de la final contra Argentina. Ayúdanos a apoyar a estos grandes guerreros que lo han dado todo para darnos esta alegría y así la copa se quede en Chile”, aseguró la barra en la red social.

La ‘Marea Roja’ agregó que está “confirmado que los jugadores saldrán a recibir todo el aliento de nuestro banderazo, donde asistirá la ‘Marea Roja’ comandada por nuestro querido compañero ‘Chapulín’ (Mario Moreno) y están asegurados los bombos, confeti y artificios”.

Chile y Argentina se medirán este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La ‘Roja’ busca su primer título de la historia, la ‘Albiceleste’ poner fin a una sequía de 22 años sin coronas.