¿encontraste un error?
avísanos

Cuatro países toman ventaja en la lucha por ser sede del Mundial de Rugby de 2023

Contexto | AFP
Publicado por

Francia, Irlanda, Italia y Sudáfrica son las cuatro naciones en liza para la organización de la Copa del Mundo de 2023, anunció este viernes la World Rugby Union.

La decisión será tomada en mayo de 2017, precisó la instancia mundial del balón ovalado.

Estos cuatro candidatos expresaron su intención antes de la fecha límite, a finales de junio. Eran cinco, con Estados Unidos, pero este país se retiró de la carrera, prefiriendo intentar la organización del Mundial 2018 de rugby a 7.

Sudáfrica organizó -y ganó contra los All Blacks- la Copa del Mundo de 1995, y Francia albergó la edición de 2007, ganada por los Springboks ante Inglaterra. Ni Italia ni Irlanda, dos actores del Torneo de las Seis  Naciones, han organizado nunca un Mundial.

“Los candidatos tienen ahora un año para ganar experiencia (…), observando por ejemplo el desarrollo de la Copa del Mundo de 2015″ en Inglaterra, “antes de la fecha límite para la confirmación de candidatura, en junio de 2016″, precisó World Rugby Union.

“La Copa del Mundo es nuestra nave principal y debe continuar inspirando y atrayendo a nuevos países organizadores”, comentó su presidente, el francés Bernard Lapasset.

La edición de 2015 comenzará el 18 de septiembre en Twickenham, con Inglaterra-Fiji. 

URL Corta: http://rbb.cl/chu9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP