Nacional


Corte rechaza apelación de administrador de tribunal de Tomé y mantiene su destitución

ARCHIVO | Pablo Contreras H. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó finalmente la remoción del administrador del Juzgado de Garantía de Tomé, Werner Arellano, quien fue notificado este viernes de la decisión del Pleno del tribunal de alzada que rechazó la apelación presentada contra la drástica sanción disciplinaria.

El funcionario fue destituido tras una investigación del presidente de la Corte, ministro Carlos Aldana, al constatar graves irregularidades que van desde el exceso de licencias médicas y ausencias injustificadas al tribunal, hasta el atraso en el trámite de mil 500 causas judiciales e incluso un cuestionado manejo financiero.

El Pleno mantuvo la remoción al declarar extemporáneo el recurso de apelación presentado por el administrador del Juzgado de Tomé.

La única posibilidad que tiene ahora Werner Arellano para intentar revocar la sanción es un recurso de hecho y una queja, como última instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados