Nacional


Corte de Apelaciones rechaza prisión preventiva contra Aldo Motta por caso “Cascadas”

Aldo Motta | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó la solicitud que interpusieron los abogados representantes del accionista minoritario de Soquimich, Roberto Osorio y de AFP Habitat, en el marco del caso “Cascadas”, para aumentar a prisión preventiva las medidas cautelares contra el ejecutivo Aldo Motta.

Motta, ex gerente general de Pampa Calichera y Norte Grande, se encuentra actualmente con arraigo nacional y firma mensual.

La semana pasada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fijó estas medidas preventivas, tras la formalización de Motta por manipulación de información bursátil, por una serie de operaciones cuestionadas, conocidas como la arista “Linzor” del caso “Cascadas”.

El ex alto ejecutivo de las empresas de Julio Ponce Lerou, había sido formalizado en enero por otros hechos ligados a este caso, la supuesta falsificación de actas de directorio, junto a la abogada Claudia Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados