El Colegio de Profesores en Puerto Montt, depuso el paro de actividades en asamblea general y no realizaron la marcha a la cual habían convocado.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el presidente del gremio en la capital de Los Lagos, Freddy Subiabre, quien recordó que en la última asamblea del magisterio se había acordado un marcha para hoy.

El representante local de los profesores, señaló que pese a la baja adhesión a la convocatoria a marchar, se decidió en asamblea deponer el paro a nivel comunal.

Además Subiabre anunció una ronda de conversaciones con las autoridades locales, en torno a las declaraciones del director del Departamento de Educación Municipal, Albán Mancilla, quien reconoció que por ley no se podrían pagar los sueldos del mes de junio a los docentes paralizados de la comuna.

El dirigente aseguró que independientemente de la decisión, siguen atentos y movilizados esperando que con las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) se puedan encontrar puntos de acuerdo.

Debido al paro de los educadores, diez eran los establecimientos municipales en la comuna que hasta hoy se encontraban sin sus actividades.