Cultura


CNCA invita a participar de capacitaciones para Fondos de Cultura 2016 en la Región Metropolitana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El CNCA RM está realizando periódicamente capacitaciones para aclarar dudas, incentivar y facilitar el proceso de formulación y postulación en la RM. Sus próximas fechas de asistencia abierta, previa inscripción, son: 7, 8, 14 y 15 de julio.

Este año el Consejo de la Cultura de la RM creó el Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables, dedicada exclusivamente a la preparación de artistas y gestores culturales, en la formulación y postulación a los fondos concursables. En este marco, las capacitaciones surgen de la necesidad de responder a los requerimientos de los postulantes de forma oportuna, considerando el volumen de consultas en periodo de concurso.

Cada una de estas instancias formativas se realiza mediante un modelo expositivo-participativo, que incluye un módulo de formulación de proyectos que solicitan agentes culturales de diversas comunas y agrupaciones artístico-culturales de la Región Metropolitana.

Para Pamela Iturra, coordinadora del Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables, “la importancia de la realización de las capacitaciones radica en dar un insumo desde el Consejo a los postulantes a Fondos de Cultura, para presentar una postulación metodológicamente correcta, coherente con el fondo y línea de postulación”.

En los talleres en terreno se dicta un curso de Formulación de Proyectos, se presentan los fondos sectoriales y sus líneas (según áreas de interés de los participantes). De esta manera, se busca incentivar la creatividad de los artistas y promover la participación de los asistentes.

Así ocurrirá con grupos artísticos de la Región Metropolitana que solicitaron capacitación y se llevarán a cabo este mes en la Universidad de Chile, en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, en la Universidad de Santiago y en la Municipalidad de Lo Barnechea.

Capacitaciones de asistencia abierta durante el mes de julio

Las capacitaciones se realizarán en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional de Chile (Miraflores #50, Santiago) los días 7, 8, 14 y 15 de julio a las 15:30 hrs. cuya temática será: formulación y postulación 2016 en Fondart Regional y Nacional. Para solicitar asistencia, los interesados deben solicitar cupo e inscribirse con Giselle Lobos del Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables del CNCA RM, al correo giselle.lobos@cultura.gob.cl, señalando datos personales, de contacto y alguna de las fechas dispuestas (7, 8, 14 y 15 de julio).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados