temas del día

Nacional


Carabineros desalojó a estudiantes que se habían tomado campus de la UC en Temuco

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, fueron nuevamente desalojados del campus San Francisco durante la mañana de este viernes.

Durante la madrugada el campus Juan Pablo II y San Francisco, ya habían sido desalojados luego que se cumpliera el plazo estipulado por la rectoría, desde donde se solicitaba que los universitarios hicieran abandono de los inmuebles.

Cerca de las 10:30 de esta mañana, un grupo de jóvenes de esa casa de estudios llegó nuevamente hasta los edificios ubicados en calle Montt, provocando que Carabineros se trasladara al lugar.

Así lo detalló, Álvaro Bustamante, secretario general de la Federación de estudiantes de la UCT, quien lo catalogó como algo “desmedido”.

El subprefecto de Carabineros, Patricio Sánchez, detalló que los universitarios estaban impidiendo el desarrollo normal de las actividades de los funcionarios.

Si bien los alumnos fueron desalojados, sus dirigentes aseguraron que continuarán con las movilizaciones a la espera de la respuesta del petitorio interno y el de la Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados