En el marco de su visita a Perú, Michelle Bachelet aseguró que la Alianza del Pacífico es la más exitosa en materia de integración económica.

La visita de la mandataria a dicho país se debe a la realización de la décima cumbre de esta alianza, que congrega a México, Colombia, Perú y Chile.

Durante la cita se abordarán temas como la acumulación de origen, la liberación arancelaria, el comercio transfronterizo de servicios y la facilitación del comercio y la cooperación aduanera entre estos países.

Además se espera la materialización de un protocolo adicional para 2016 de los acuerdos ya asumidos.

En la antesala del encuentro que se concretó este viernes, Bachelet solicitó que se siga velando por la igualdad de género y los derechos de mujeres y niños, ya que según indicó estos son la cara de la pobreza.

Durante su intervención en la instancia, la mandataria se refirió a la obligación que actualmente tienen los países que integran la Alianza del Pacífico de trabajar con mayor rapidez y recalcó que está convencida que la integración y la cooperación son fundamentales en un desarrollo sustentable tanto en el ámbito económico como político y social. Es por eso que se manifestó satisfecha por los logros que ha alcanzado esta alianza.

Recordemos que al inicio de la administración Bachelet existieron observaciones respecto a la Alianza del Pacífico, sin embargo la visión de la presidenta es optimista tomando en cuenta los resultados económicos que podrían observarse en los países que conforman la alianza.