Autoridades de la región de Valparaíso solicitaron a la presidenta Michelle Bachelet que la descentralización se mantenga dentro de la agenda política y legislativa del Gobierno.

Petición que se hará llegar en un misiva, por medio del intendente Ricardo Bravo, y que fue firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el senador Francisco Chahuán, los diputados Osvaldo Urrutia, Rodrigo González, representantes de la Cámara Regional de Comercio, el presidente del Consejo Regional (Core) y consejeros.

Además firmaron la Asociación Regional de Municipios, alcaldes, concejales, la CUT y la ANEF, entre otras asociaciones gremiales, colegios profesionales y organizaciones.

Al respecto, el intendente Ricardo Bravo manifestó que para abordar las problemáticas que aquejan a la región es relevante tener mayor autonomía y atribuciones en la toma de decisiones y disposición de recursos.

Como un anhelo para la región que no tiene eco en la capital, calificó la descentralización el presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Mario Pérez.

Quien también asistió a la Intendencia Regional para firmar el documento que será entregado a la mandataria, fue la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La primera autoridad comunal de la ciudad jardín, manifestó que hace años se esperan avances en materia de descentralización, que por ahora se mantiene en una promesa y no en una realidad.