El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos, asegura que las anomalías detectadas por la Contralaría sobre la aprobación de presupuestos para las obras extraordinarias del puente Cau Cau, se acotan al renunciado director de la cartera, Javier Osorio, y no al subsecretario Sergio Galilea.

Tras las irregularidades detectadas en la autorización de recursos y transgresiones al principio de probidad, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que Galilea tendría que haber conocidos los lazos de Osorio con AZVI, empresa a la que autorizó millonarias cifras y a la que antes de ser funcionario público realizó asesorías.

El seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que la Contraloría sólo se pronuncia por el ex director de la cartera y no por el subsecretario, por lo que no compartió los dichos del jefe comunal.

Sobre el pronunciamiento de AZVI por los retrasos en obras públicas, caso en el que se encuentra la construcción del Cau Cau, luego que el MOP determinara finalizar anticipadamente el contrato y suspender a la empresa del registro de contratistas, el seremi dijo que los plazos se mantienen en dos años y que no depende la constructora sino que de las nuevas instancias que se harán cargo del puente.

Agregó que cualquier optimización o demora, se informará en la mesa de trabajo recientemente conformada y transparentada a la comunidad.