La Asociación Panamericana de Atletismo (APA) autorizó finalmente al atleta nacional Daniel Pineda, especialista en el salto largo, a participar de los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, evento que comienza el próximo viernes 10 de julio.

Pineda había sido uno de los 22 deportistas que quedaron al margen de la competencia debido a la reducción de cupos que estableció la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Luego de gestiones realizadas por el Comité Olímpico de Chile (COCh) y la Federación Atlética nacional, el citado organismo internacional decidió dar el visto bueno para que Pineda pueda defender la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Guadalajara, México.

Incluso, el Team Chile oficializó el ingreso del especialista a la delegación, que ahora contará con 33 deportistas en el atletismo. “Gran noticia de último minuto!!! La APA informa que Daniel Pineda podrá participar en Panamericanos de Toronto 2015″, escribió en su cuenta oficial en Twitter.

GRAN NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!!!LA APA (Asociación Panamericana de Atletismo) ACABA DE INFORMAR QUE EL ATLETA DE TEAM…

Posted by Team Chile on Viernes, 3 de julio de 2015

Las competencias del Atletismo en los Panamericanos se llevarán a cabo del 18 al 24 del próximo mes en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC en la Universidad York.

Además de Pineda, destacan por el representativo nacional Erika Olivera, Natalia Ducó, Karen Gallardo y la abanderada Isidora Jiménez.