El senador de RN, Andrés Allamand, hizo un llamado al Colegio de Profesores a terminar con una paralización que a juicio del parlamentario ha afectado a los alumnos más vulnerables.

Allamand señaló que es fundamental que durante este fin de semana exista un acercamiento de posiciones entre el Colegio de Profesores y el Gobierno, con el objetivo de que se apacigüen los ánimos, se pueda retomar el diálogo y se vuelva a tramitar el proyecto de Carrera Profesional Docente en la Cámara de Diputados.

El senador calificó como un error el planteamiento del Colegio de Profesores de retirar el proyecto de Carrera Profesional Docente del Congreso, por lo que hizo un llamado al Magisterio a deponer el paro, señalando que en democracia los proyectos se mejoran en el parlamento.

De todas formas y pese a aceptar que existe infinidad de materias que se deben mejorar del proyecto de carrera docente, instó a la tramitación del documento.

Allamand llamó al Gobierno y al Magisterio a retomar el diálogo y la tramitación del proyecto de Carrera Profesional Docente, tomando en consideración la agresión recibida por el propio presidente del Colegio de Profesores poco antes de la marcha planificada para este viernes en Santiago.