Nacional


Un muerto tras derrumbe en sector Puente Las Cucharas de Viña del Mar

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se registró un accidente laboral en una faena de extracción de arena en el Estero Marga Marga, en el sector Puente Las Cucharas en Viña del Mar.

El accidente ocurrió cuando una piedra de gran tamaño cayó encima de un obrero, ocasionándole la muerte. La víctima fue identificada como Manuel Román, de 50 años.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, sólo pudiendo constatar la muerte del trabajador, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román.

El capitán de Carabineros de Miraflores, Mario Guzmán, indicó que esta faena de extracción de áridos no está regularizada, no cumpliendo con las medidas de seguridad básicas, lo que hace más peligroso el trabajo de estas personas.

La seremi del Trabajo de Valparaíso se referirá en horas de la tarde a este accidente, que se suma al ocurrido en una faena de construcción en la parte alta de Viña del Mar la jornada del miércoles.

La Policía de Investigaciones realiza el procedimiento de rigor para posteriormente trasladar el cuerpo del trabajador al Servicio Médico Legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados