Nacional


Trabajos de ampliación de Ruta F-30E podrían demorar hasta tres años

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta tres años podría demorar la construcción de la segunda etapa de la Ruta F-30E más conocida como el camino internacional, que une Concón con Puchuncaví. El proyecto se encuentra en etapa de diseño y se postulará para financiamiento el 2016.

Así lo señaló el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, afirmando que como es un trabajo que se tiene que ejecutar por etapas, recién se podría comenzar con la ejecución del proyecto el 2017.

Saavedra indicó que en estos momentos se encuentran concentrados en la adjudicación de la ampliación de la doble calzada de un tramo de 4,2 kilómetros de la ruta que comprende desde el cementerio de Concón hasta la rotonda, obras que se estarían iniciando en septiembre.

El plazo de ejecución de esta obra es de 520 días y se espera que con la construcción de esta vía se mejore la capacidad que tiene la ruta F-30E hacia el norte, manteniendo un estándar uniforme en todo el trayecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados