De manera infructuosa continúa la búsqueda del joven santiaguino Jimmy Olivares Gatica de 27 años de edad, desaparecido desde hace 20 días y que se presume se habría arrojado al mar en el sector de la Roca Océanica, en el área de Cochoa en la comuna de Concón.

El gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, informó que están a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para iniciar la búsqueda submarina del joven. Labores de rebusca que se efectúan por instrucciones del Ministerio Público, pese a que no existe ninguna certeza, afirmó, de que el hombre se precipitara al mar en ese lugar.

El oficial informó que se continuará con el trabajo del equipo multidisciplinario que conforma la institución junto a Carabineros de la Cuarta Comisaria de Concón y el apoyo especializado del Gope, para dar con alguna pista del hombre.

Recordemos que la búsqueda de Olivares se inició tras encontrar en el lugar un vehículo abandonado en el que el joven se habría trasladado desde Santiago hasta la ciudad costera. Respecto de su ida a la costa, en su hogar el hombre dejó una carta donde daba cuenta de esta intención tras sostener una discusión con su pareja.