temas del día

Nacional


Sabas Chahuán no descarta aspirar al Senado en 2022: “Ahí podríamos pensar en algo”

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que afirmó no estar interesado en iniciar una carrera política “ni en el corto ni en el mediano plazo”, el fiscal nacional Sabas Chahuán afirmó que hacia 2022 pensaría en proyectarse para llegar al Senado.

“Yo dije que quería dedicarme a mi profesión de abogado un tiempo y, tal vez para el 2021, 2022, ahí podríamos pensar en el algo”, afirmó al programa Informe Especial respecto a un eventual desempeño en el Poder Legislativo.

Sobre el cargo al que le gustaría optar como parlamentario, respondió de forma dubitativa “senador… no sé”.

El emblemático programa de investigación de Televisión Nacional abordó el trabajo desarrollado por el equipo de fiscales, integrado además por Carlos Gajardo, Pablo Norambuena, Emiliano Arias, Carmen Gloria Segura y Marta Herrera, quienes encabezan las indagatorias de los casos Penta, SQM y los aportes de Corpescas a políticos.

Los persecutores, ante las cámaras, descartaron sentir una particular presión por la connotación de los personajes que se encuentran implicados en las investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados