Una auditoria realizará la Seremi de Salud de Los Lagos a la Clínica Universitaria de Puerto Montt, donde se atendió inicialmente el menor que murió de hanta virus.

Joaquín Rosas de 13 años falleció en el hospital regional, hasta donde fue trasladado debido a su gravedad, luego de recibir las primeras atenciones médicas en el recinto de salud al que había sido llevado en primer lugar.

Pablo González, miembro de la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud en Los Lagos, indicó que se solicitaron todos los antecedentes a la Clínica Universitaria, encontrándose a la espera de la respuesta de dicha solicitud para dar inicio con la auditoría.

En el marco de las investigaciones para determinar el lugar en que el menor pudo contagiarse con el virus, la autoridad sanitaria explicó que no se puede descartar el establecimiento educacional del menor, considerando que se ubica en un área boscosa.

Razón por la que para evitar posibles contagios, el municipio de Puerto Montt dispuso medidas preventivas en los colegios, edificios municipales y espacios públicos de la ciudad.

En esa línea, un equipo de expertos de la Seremi de salud se encuentra en la denominada “islas de los curas”, para evaluar las condiciones sanitarias de dicho sector ante la próxima realización de un evento scout en la capital de Los Lagos.