Hace unas semanas los dirigentes sociales y el municipio de Hualaihué pidieron al Ministerio de Obras Públicas la urgente reposición del Puente Muy, luego que colapsara tras el paso de camión con sobrecarga.

Hace ya dos semanas el viaducto, ubicado en la ruta costera en Hualaihué, se encontraba con serios daños, por lo que pidieron a las autoridades dar pronta respuesta, con el fin de evitar un accidente.

Al respecto la tesorera de la Junta de Vecinos del sector, Clarisa Aguilera, manifestó que el puente presentaba serios daños, y pese a ello seguían transitando vehículos, incluso de transporte de pasajeros, lo cual es de alto riesgo.

El director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, aseveró que debido a esta situación ya está en programa la reposición total del viaducto, por lo que se iniciarían las obras en el corto plazo.

De hecho, el municipio de Hualaihué confirmó a partir de la noche de este 1 de julio quedó cortado el Puente Muy para todo tipo de vehículos, quedando habilitado sólo para el uso de peatones.

En tanto, el tránsito de vehículos se desviará por el camino interior de Aulen, el que está siendo reperfilado y será la vía de conexión hasta que se repare el puente, indicaron.