Los integrantes de la Comisión de Educación del Senado le pidieron a la ministra del ramo, Adriana Delpiano, que envíe cuanto antes el proyecto de desmunicipalización al Congreso, cuestionando la reiterada postergación que ha hecho el Gobierno de la iniciativa.

El senador socialista, Fulvio Rossi, indicó que la administración de la educación pública por parte de los alcaldes ya no da más.

El presidente de la comisión y también del PPD, Jaime Quintana, sostuvo que no se puede seguir retrasando el envío del proyecto por temor a que se abran nuevos flancos al Gobierno, reconociendo que en el oficialismo siempre supieron que la reforma educacional iba a tener costos para el Ejecutivo e incluso para la Presidenta Michelle Bachelet.

La ministra Delpiano argumentó que la decisión de postergar el envío del proyecto de desmunicipalización es para interiorizarse de los alcances que tiene la iniciativa y buscar nuevos acuerdos.

La ministra de Educación quedó invitada para el próximo miércoles a la comisión del Senado, donde expondrá las generalidades del proyecto de desmunicipalización.