Internacional


Petrolera BP pagará US$18.700 millones por desastre ambiental en el golfo de México

Chris Graythen | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía petrolera británica BP anunció el jueves que llegó un acuerdo con la justicia estadounidense para pagar 18.700 millones de dólares en compensaciones por la marea negra que provocó en el golfo de México en 2010.

“Cinco años después del accidente y marea negra de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, BP ha alcanzado acuerdos de principio para resolver todas las demandas federales y estatales”, dijo BP en un comunicado en el que se especifica la cantidad.

El acuerdo es con las autoridades federales, así como con los estados de Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi y Texas y más de 400 gobiernos locales.

“Hace cinco años nos comprometimos a restaurar la economía del Golfo y el medio ambiente, y desde entonces se ha trabajado para cumplir esa promesa”, dijo el presidente de BP, Carl-Henric Svanberg.

“Hemos hecho progresos significativos, y con este acuerdo allanamos el camino para cerrar definitivamente la historia”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados