El histórico delantero argentino Martín Palermo elogió a Gary Medel, con quien compartió camarín en Boca Juniors, por el gran nivel que ha exhibido en la zaga de La Roja en Copa América.

El goleador, que participó con la albiceleste de la Copa América 99 -donde se le recuerda por fallar tres penales en un partido- y en el Mundial de Sudáfrica 2010, analizó además el presente de ambas selecciones y aseguró que la ‘albiceleste’ no sufre de ‘Messidependencia’.

Respecto al ‘Pitbull’, Martín Palermo lo destacó como un gran amigo y no escondió su sorpresa por verlo desempeñándose como defensa central, según publica la edición impresa del diario La Tercera.

“Viéndolo ahí en la zaga central, donde yo no lo he visto como compañero, es algo llamativo. Más allá de su estatura se ha acomodado bien marcando a los 9″, analizó.

Pero no se quedó ahí, ya que destacó la fiereza con la que suele defender a la selección y jugar el fútbol en cualquier club.

“Es un perro de presa. Es mejor no tenerlo de rival porque de alguna forma se las rebusca para quitarte la pelota”, sentenció.

Al momento de hablar de su selección, Palermo destacó el buen momento en el que llega, sobretodo un año después de disputar la final del Mundial de Brasil 2014.

Finalmente, y en referencia a la ‘Messidependencia’, Palermo descartó que eso ocurra en la escuadra que dirige técnicamente Gerardo Martino.

“No, hay otros jugadores muy importantes. Está Di María, Agüero, Pastore, Higuaín, Tevez, entre otros. Es verdad que Messi es el mejor, pero no es una Selección que dependa de él. Hay jugadores importantes para suplir a Lionel Messi si es que decide tomarse un descanso durante los partidos”, cerró.