Nacional


Osorno vivirá tercera jornada consecutiva de preemergencia este viernes

ARCHIVO | Alex Álvarez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes regirá por tercera jornada consecutiva una nueva preemergencia en Osorno. Tal como se presumía, las bajas temperaturas y la débil caída de precipitaciones, son los factores que están ayudando a desencadenar estos episodios de alertas ambientales.

Así lo confirmó la jefa de la Oficina provincial de Salud, Teresita Cancino, quien dijo que las condiciones no han favorecido en lo absoluto a la ventilación del aire, por lo que llamó a la población a contribuir para que no pasar a nivel de emergencia.

En vista de lo anterior, la medida establece la prohibición de funcionamiento de fuentes de calor fijas comerciales y en edificios comunitarios, entre las 18:00 y las 00:00 horas, dentro del radio urbano.

Además se prohíbe el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto, la operación de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos como aserrín, chips, despuntes y carbón. La medida será aplicada en el mismo horario.

Por último, se restringe la actividad física al aire libre en clases de educación física, en los establecimiento educacionales de cualquier nivel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados