Este viernes regirá por tercera jornada consecutiva una nueva preemergencia en Osorno. Tal como se presumía, las bajas temperaturas y la débil caída de precipitaciones, son los factores que están ayudando a desencadenar estos episodios de alertas ambientales.

Así lo confirmó la jefa de la Oficina provincial de Salud, Teresita Cancino, quien dijo que las condiciones no han favorecido en lo absoluto a la ventilación del aire, por lo que llamó a la población a contribuir para que no pasar a nivel de emergencia.

En vista de lo anterior, la medida establece la prohibición de funcionamiento de fuentes de calor fijas comerciales y en edificios comunitarios, entre las 18:00 y las 00:00 horas, dentro del radio urbano.

Además se prohíbe el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto, la operación de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos como aserrín, chips, despuntes y carbón. La medida será aplicada en el mismo horario.

Por último, se restringe la actividad física al aire libre en clases de educación física, en los establecimiento educacionales de cualquier nivel.