temas del día

Nacional


Operación Penta – Banco de Chile: SBIF asegura que siempre solicitan información pertinente

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, señaló que “la superintendencia de Bancos siempre solicita toda la información que de alguna forma afecta al sistema bancario”, al ser consultado por el acuerdo de compra de la cartera de créditos y clientes del Banco Penta, por parte del Banco de Chile.

Parrado evitó confirmar si ha recibido hasta el momento información sobre el negocio entre el banco del grupo Penta y el brazo financiero de Andtrónico Luksic.

Sobre esta compra y la fusión entre CorpBanca e Itaú Chile, el superintendente descartó que esté en peligro la competencia de la industria bancaria.

En relación a la situación entre CorpBanca e Itaú -aprobada por los directorios y accionistas de ambas compañías, Parrado expresó que la superintendencia está a la espera de la petición formal, para luego entregar su posición y eventual autorización.

Sobre las declaraciones del presidente de Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, quien sostuvo que “no es urgente” modificar la Ley General de Bancos, Parrado reafirmó que el proyecto de ley para fortalecer la actual legislación se enviará durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados