El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que se están solicitando análisis para conocer los impactos que se pudieran generar producto del proyecto Hidroeléctrico San Pedro, que inició obras en Enero del año 2009. La determinación fue tomada, luego de la solicitud del Cosoc Valdiviano, para incorporar al municipio en la evaluación ambiental del proyecto.

El vicepresidente del Consejo comunal de la Sociedad Civil en la ciudad, Patricio Alarcón, señaló que la entidad pidió a Sabat y el Consejo Municipal, que requieran al SEA ser integrados al proceso de evaluación ambiental de las adecuaciones de la central.

El alcalde de Valdivia, afirmó que se están solicitando análisis de los impactos que pudiera generar este proyecto en la ciudad, y de esta manera obtener una posición fundamentada.

Colbún, empresa dueña del proyecto, inició las obras en 2009 pero luego que suspender las faenas. Sin embargo, hace un tiempo presentó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el estudio de adecuaciones de la central hidroeléctrica San Pedro, que fue admitido a trámite por el organismo, notificando a las municipalidades de Los Lagos y Panguipulli para que entreguen observaciones hasta el 31 de julio.