Nacional


Muere interno de cárcel de Curicó tras sufrir agresión de otro reo por motivos pasionales

ARCHIVO | www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de 27 años murió en el hospital de Curicó, tras sufrir una agresión con un elemento cortopunzante de parte de otro interno al interior de la cárcel de esa comuna. La situación aparentemente se habría originado por motivos pasionales.

El hecho de sangre se habría suscitado en el interior de una de las celdas del colectivo número 4 del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, en donde murió Marcelo Alexander Torres Alfaro, a quien le apodaban en el recinto carcelario como “El Guachupé”.

En el crimen, aparece como principal involucrado un reo de 26 años, el cual habría actuado motivado por los celos y, como dicta uno de los códigos carcelarios que dice relación con que “la mujer de un choro no se comparte”.

Los celos habrían comenzado cuando el presunto criminal, con el objeto de llamar a su pareja, le pedía el teléfono celular que clandestinamente mantenía la víctima denominada “El Guachupé”.

Una vez finalizada la comunicación, quedaba en el registro de llamadas el número de la mujer, a la cual con posterioridad Torres Alfaro comenzaba a acosar telefónicamente.

Por este motivo, es que el otro interno ayudado por otros dos llegaron hasta la celda del “Guachupé” y lo comenzaron a agredir salvajemente, con un arma cortopunzante hasta que las heridas finalmente le provocaron la muerte en el centro hospitalario local.

Señalar que el reo fallecido presentaba antecedentes por robo con intimidación, y el que aparentemente habría terminado con su vida cumple condena por robo en lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados