Un nuevo período de dedicación exclusiva concedió la Corte de Apelaciones de Concepción a la ministra del caso Matute, Carola Rivas. Al cumplirse casi un año del trabajo de la jueza especial, María Teresa Johns, madre de Coke, espera que la investigación arroje resultados.

A partir del próximo lunes y hasta el 31 de julio, la ministra en visita Carola Rivas estará nuevamente con dedicación exclusiva para la investigación por el secuestro y homicidio de Jorge Matute Johns.

Así lo decidió la Corte de Apelaciones de Concepción al acoger una petición de la magistrada en ese sentido, la que se fundamentó en diligencias que debe realizar -algunas fuera de la zona- y que se derivan de nuevos antecedentes entregados por un funcionario de la PDI que trabajó al inicio del caso Matute.

Los datos aportados por el detective, informó la jueza especial, fortalecen la hipótesis seguida en el último tiempo, a partir del peritaje que detectó barbitúricos en los restos de Coke.

Sobre esta dedicación exclusiva, María Teresa Johns, madre del universitario, agradeció a la Corte de Apelaciones penquista.

Si bien María Teresa Johns dijo que no va a poner plazos para el fin de la investigación, subrayó que una madre no puede esperar tanto tiempo para saber cómo murió su hijo.

En lo inmediato, y en el marco del séptimo período de dedicación exclusiva, la ministra Rivas viajará fuera de la zona entre el lunes y miércoles de la próxima semana para efectuar pesquisas junto a un equipo de la PDI.