En el contexto futbolístico de la Copa América, la organización Greenpeace armó su propio equipo para proteger la República Glaciar. “Mientras 12 Naciones compiten por ser la mejor de América, la República Glaciar se juega algo tan o más importante: su existencia”, señalan en su sitio.

Con una invitación abierta a convertirte en “hincha” y a alentar a los diputados para que voten por una ley que declare a los glaciares intocables, el periodista Jean Philippe Crettón publicó un video a través de las redes sociales para incentivar a las personas a unirse a su “equipo”.

Demandando la protección total de los glaciares, los cuales están siendo afectados negativamente por trabajos mineros, el comunicador hace un llamado de atención ante el “daño al ecosistema” que estos está provocando.

“Vamos a hacer un partido entre la República Glaciar y Rock & Pop”, contó el animado. “Va a ser un partido más difícil que el de Uruguay y Chile”, prometió el animador.

Jean Philippe Crettón te invita al #DesafíoGlaciar de hoy.La Selección Glaciar se enfrenta a la Selección de Rock & Pop Chile.Ambos equipos juegan por GLACIARES 100% PROTEGIDOS e INTOCABLES.Hazte hincha de la Selección Glaciar y alienta: http://bit.ly/1Nwnwwb

Posted by Greenpeace Chile Oficial on Miércoles, 1 de julio de 2015

Cabe señalar que el encuentro deportivo contará con el equipo de República Glaciar y el de los principales animadores y músicos de la radio Rock & Pop, tal como el animador de Canal 13 y el cantante del grupo los Tetas, C-funk, quienes serán dirigidos por el ex ayudante técnico de la selección nacional, Luis María Bonini.

Por la otra parte, el equipo de República Glaciar, estará conformado por activistas y voluntarios de Greenpeace. “Estamos muy entusiasmados, actividades como ésta nos permiten abrir la discusión de la protección de nuestros glaciares a toda la sociedad, mientras el país vive la Copa América los glaciares se juegan la vida en el Congreso, ya que los diputados están discutiendo que tipo de protección le darán a nuestras principales reservas de agua”, explicó Matias Asún, director de Greenpeace en Chile.

El partido se realizará este jueves a las 21:00 hrs y será trasmitido por la emisora. Puedes revisar más detalles en el siguiente link.