De visita en Osorno el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, se refirió a las situaciones que ha debido enfrentar durante su gestión. La autoridad aseguró que la región va por buen camino, aún cuando reconoció que el mundo político es difícil.

A pesar que la máxima autoridad de la zona se encuentra en una situación en la que ha recibido constantes críticas, no dejó de lado el panorama que se ha desencadenado producto del paro de los profesores, asegurando que el proyecto de Gobierno entrega las condiciones óptimas para la carrera docente, rechazando las paralizaciones de actividades ejercidas por el magisterio.

En el plano político, Abud hizo ver que este es un mundo difícil, sin embargo no quiso polemizar en cuanto al contexto que le ha tocada vivir, llamando a la Nueva Mayoría a unirse en favor de la región.

El intendente fue en enfático en decir que de la conciliación del mundo político y del buen manejo de los recursos, depende el éxito y el bienestar de las más de 900 mil personas que viven en Los Lagos.