Nacional


Implementan Sistema de Admisión Clínica en SAPU de Los Ángeles para mejorar atención de usuarios

ARCHIVO | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte comenzó la implementación del SAPU en el Sistema de Admisión Clínica, medida que permitirá que esté conectado con los establecimientos de urgencia con el objetivo de dar prioridad a los pacientes.

La directora del Cesfam Nuevo Horizonte, Marta Aravena, señaló que son el tercer SAPU en ingresar a este sistema en la comuna, lo cual permitirá brindar y optimizar la atención de los usuarios al priorizar los pacientes que se encuentran más graves mediante una valoración o triage.

Por ello la autoridad llamó a la comunidad a tener paciencia, considerando que este mes será de marcha blanca y por ende el sistema de atención podría ser lenta, sin embargo no influirá en la atención.

El SAC, Sistema de Admisión Clínica, es un procedimiento computacional que está operativo en las unidades de emergencia del Hospital de Los Ángeles y en los SAPU Sur, Dos de Septiembre y Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados