La realidad supera la ficción y Google cada vez está cerca de conseguirlo. La multinacional norteamericana ha patentado la idea de utilizar un procesador, como Google Glass, para proyectar un teclado táctil sobre cualquier parte del cuerpo.

En junio de 2012 Google presentó, en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (UPSTO), la solicitud para registrar el invento de un dispositivo que pretendía convertir la piel de cualquier persona en un teclado, sin añadir peso o estructuras.

Se trataba de un accesorio para Google Glass, los anteojos de realidad aumentada de la compañía. El accesorio fue diseñado para proyectar un teclado virtual táctil sobre el brazo de su usuario o en otras superficies, facilitando escribir mensajes, correos y publicaciones sociales. La iniciativa además le daría viabilidad a los anteojos, sin la necesidad de portar controles adicionales.

El sistema consideraba un láser proyector en uno de los brazos de los lentes. Al proyectarse la imagen, la cámara de los anteojos y su procesador debían interpretar el movimiento de los dedos del usuario sobre el teclado para ejecutar la instrucción correspondiente en una aplicación, sitio web u otra herramienta.

A principios de esta semana fue concedida la patente, según informó el Daily Mail en su sitio web, lo que posibilitaría que se incorpore el dispositivo en una nueva versión de los Google Glass.