temas del día

Nacional


Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado en provincia de Arauco por últimos ataques

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación reina en las autoridades de la región del Bío Bío por el nuevo ataque incendiario registrado en la provincia de Arauco, que se convierte en el tercero que ha vivido la zona en las últimas semanas.

17 son las querellas que ha presentado el Gobierno producto de los hechos de violencia que han ocurrido en la Provincia de Arauco.

Esta madrugada la quema de tres camiones forestales se transformó en el tercer ataque de estas características en los últimos 15 días y desencadenó la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, figura a la que nunca antes se había recurrido por este tipo de hechos en el Bío Bío.

El seremi de Gobierno Enrique Inostroza señaló que los últimos acontecimientos que ha vivido la zona sur de la región no son de carácter aislado, y la decisión de cambiar la figura legal responde a eso.

Agregó que ya son 109 los detenidos por el delito de robo de madera en la Provincia, y que la aplicación de esta nueva querella pretende dar una señal clara de “mano dura” con este tipo de sucesos.

Escenario particularmente preocupante para Abraham Silva, alcalde de Cañete y presidente de Arauco 7, quien informó que ya están en plena coordinación para detener esta seguidilla de ataques.

El jefe comunal rechazó este nuevo hecho de violencia y valoró que el gobierno subiera la categoría del delito, y descartó que este nuevo ataque esté relacionado con la reivindicación de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados