El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, declaró el jueves que el gobierno podría dimitir si gana el “sí” en el referéndum del domingo sobre las propuestas realizadas por los acreedores internacionales.

“Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo”, dijo el ministro a la radio australiana.

“Creemos que el veredicto del pueblo debe ser respetado”, afirmó Varoufakis, para quien “nada ha terminado” puesto que las negociaciones con los acreedores se reanudarán tras el referéndum.

“No soy un primer ministro que se aferre al puesto aunque truene y llueva”, había afirmado anteriormente el primer ministro, Alexis Tsipras, cuestionado sobre su eventual dimisión si gana el “sí”.

Según un sondeo publicado el miércoles en la prensa, un 46% de los griegos votará no en el referéndum del domingo, respecto al 57% que pretendía hacerlo dos días antes.

Esa caída coincide con la imposición de un control bancario de ocho días en Grecia.

El gobierno llamó a votar “no” en el referéndum con el fin de buscar un mejor acuerdo con sus acreedores europeos y del Fondo Monetario Internacional.