Nacional


Federaciones de estudiantes del Bío Bío realizaron jornada de discusión frente a las movilizaciones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción realizaron una jornada de discusión con las Federaciones de Estudiantes de la zona para preguntarse el por qué de la movilización.

La representante de los Centros de Estudiantes de la Facultad, Pamela Parizot, indicó que 1902 alumnos están en paro desde el pasado 10 de junio, no en solidaridad con los profesores, sino como una lucha propia.

Asistió a la cita, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, Claudio Briceño, quien apuntó a temáticas nacionales e internas, y sobre todo a la búsqueda de respuestas claras sobre el financiamiento y la gratuidad.

En la Federación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción apuntan a que el Gobierno y la nueva Ministra de Educación tienen una oportunidad para evitar seguir reproduciendo un Chile en la segregación y la lógica del mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados