Pasan los años, pero nunca el talento. Eso demostró esta jornada el tenista Roger Federer, actual número 2 de la ATP, en su duelo por Wimbledon frente a Sam Querrey.

Y es que el helvético se quedó con el triunfo en sets corridos (6-4, 6-2 y 6-2) y así demostró una vez más que, a sus 33 años, es uno de los máximos candidatos del torneo que se desarrolla en Inglaterra.

Eso sí, el enfrentamiento ante el estadounidense estuvo marcado por un punto magistral protagonizado por el suizo, que muchos ya postulan como el mejor del año -hasta ahora-.

Todo ocurrió en el segundo set, cuando, luego de un servicio de Querrey y un intercambio de golpes, Roger realizó un impresionante ‘lob’ (‘globito’) a su rival. ¿Qué tuvo de especial? Envió su tiro con un ‘raquetazo’ por entremedio de sus piernas.

Tras el particular movimiento de Federer, Sam Querrey, que se había adelantado, terminó enviando la pelota contra la malla, provocando una ovaición hacia al suizo de parte de los presentes en el All England Club.

Federer, de 33 años, segundo cabeza de serie, se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en los octavos de final.

A continuación, te invitamos a revisar el video con la magistral jugada de Roger Federer.