temas del día

Nacional


Docentes de La Araucanía advierten no realizar recuperación de clases si se descuentan días de paro

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de La Araucanía aseguraron que no realizarán ningún plan de recuperación de clases, si les descuentan los días que han estado en paro.

El presidente del gremio docente en la región, Jaime Quilaqueo, indicó que el paro continúa porque el Gobierno todavía no entiende que la profesión no puede ser considerada un producto más del mercado, y para ellos así lo aborda la iniciativa que se tramita en el Congreso.

Quilaqueo dijo que al Colegio lo intentan presionar con los descuentos para bajar el paro, pero advirtió que ellos también pueden ejercer presión y adelantó que si hay descuentos no habrá recuperación de clases.

El máximo dirigente del gremio de Profesores en La Araucanía, insistió en que el objetivo de la movilización nacional es retirar el proyecto de carrera docente del trámite legislativo para modificarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados