La madrugada de este jueves, alrededor de ocho encapuchados armados quemaron tres camiones de transporte forestal en el sector de Cura Quidico, en un predio ubicado en el kilómetro 42 de la Ruta P-70, que une a Cañete con Tirúa.

Los camiones fueron atacados por los encapuchados cerca de las 08.30 de este jueves con bombas molotov y eran las tres primeras máquinas que iban a buscar la madera. Pertenecían a la familia Carrasco de Carampangue, que se quedó sin sus vehículos de trabajo.

De acuerdo a los primeros informes en el lugar donde ocurrió el hecho, ubicado a unos 5 kilómetros al norte de la localidad de Quidico, pertenecía a la familia Wagemann, fundo que ya compró la Conadi para entregarlo a las comunidades. Sin embargo el predio estaba plantado con pino y el acuerdo era cosecharlo por completo antes de entregarlo.

El gobernador de la provincia de Arauco Humberto Toro, señaló que se manejan antecedentes sobre la participación de una camioneta de color rojo.

Humberto Toro reconoció que los hechos ocurridos en la zona son complejos e indicó que se está realizando todas las acciones posibles para ubicar a los culpables de estos hechos.

Michel Esquerré, empresario que había comprado el bosque y se encontraba explotando, indicó que los encapuchados encañonaron a los trabajadores de forma violenta y quemaron los camiones con bombas molotov. Además dijo que el hecho fue un atentado reivindicatorio.

Durante los últimos 15 días en Cañete se han registrado tres ataques incendiarios y se indicó que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado.