Durante la Copa América 2015 se ha visto en los distintos estadios unos espectaculares telares con los rostros de los principales jugadores del continente. Sánchez, Medel, Messi, Mascherano y algunas leyendas como Maradona han aparecido en las gradas para darle color a la fiesta.

Sin embargo, un punto negro se vivió luego de la semifinal entre Argentina y Paraguay que se disputó en el remozado Ester Roa Rebolledo de Concepción: Uno de los telares fue robado por los mal denominados “hinchas”.

Se trata específicamente de un telar con la imagen de Lionel Messi, emblema de la escuadra trasandina, y que está avaluado en cerca de 350 mil pesos.

Amante del deporte, el arte y la cultura, por más de 12 años Hernán Mery ha liderado un atractivo proyecto denominado ‘Leyendas’ que une las tres áreas antes mencionadas y que ya cuenta con más de 500 telares con distintas imágenes.

Mediante la técnica de la aerografía, han pintado cientos de telares con los rostros de los principales deportistas del continente, en donde el fútbol no ha sido la excepción.

Por lo anterior, y producto de la Copa América, ha recorrido los estadios sede exhibiendo su maravilloso arte, generando la admiración de los miles de hinchas, de todas las latitudes del continente, que se han dado cita en nuestro país para vivir la fiesta del fútbol.

Por ello, el afectado espera poder recuperar pronto el telar, para lo cual ya realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, quienes trabajan para dar con el paradero.

Por ahora, lo único que se tiene es una imagen que circula por redes sociales donde un “hincha” con la cara tapada luce con el lienzo al revés. Al parecer como “trofeo de guerra” pensando que era de hinchas argentinos, sin embargo, se trata de un proyecto chileno.

Finalment Gonzalo realiza un llamado para que cualquier persona que tenga información sobre el lienzo o los responsables del robo se contacte con él al correo grado10@vtr.net o al deportes@biobiochile.cl

A continuación disfruta con algunas de las mejores imágenes de los lienzos que han recorrido los estadios de Copa América 2015.