Opinión


Congreso realizará show en homenaje a Nicanor Parra con teatro y animaciones

Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 3 de julio a las 21 horas en Matucana100 el grupo Congreso realizará un concierto denominado “Parra 100pre”, en homenaje al antipoeta Nicanor Parra.

Se trata de una ocasión especial porque en el show participará la compañía teatral Viajeinmóvil y las animaciones de Pulóver Mágico.

Para conversar de este concierto, el vocalista de Congreso, Pancho Sazo, visitó el programa Podría ser peor.

Sazo comentó que para este espectáculo revivirán el disco Pichanga, creado en la década de los 90 por Sergio “Tilo” González y Nicanor Parra a pedido de la Unicef,

Además, habrá una segunda parte con los temas de siempre de la agrupación nacional.

Sobre el espectáculo declaró que “es una cuestión muy nueva, me emociona, lástima que nunca lo puedo ver sino en video, porque es muy bonito visto desde la butaca“.

“Se asemeja a lo que es el teatro, una especie de teatro escondido, chiquitito, que le habla al corazón. Tiene que ver con los derechos de los niños y con las letras muy crudas de Nicanor Parra. Las cosas no las dice a medias”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados